Trenes rumanos en la selva amazónica. Los brasileños dan 100 millones de euros por trenes producidos en Arad, Rumanía. Asimismo los viajeros por el Mundial de Brasil 2014 y no solo ellos, han viajado en trenes construidos en Rumanía.
Estos vagones tienen sillas de primera clase con pantallas para canales de música, noticias y entretenimiento, cascos o auriculares, etc. Tienen una instalación de detección de incendios. El encargado del tren tiene una cabina especial de donde puede supervisar en monitores las zonas de el tren.
Los baños tienen mesas para cambiar bebes. Tambien hay sillas especiales anchas por demanda del cliente brasileño. Estos vagones, que tomarán el camino de Brasil, transportarán pasajeros por distancias de entre 1.000 y 1.200 kilómetros al noreste del país, entre la costa atlántica y la cuenca del Amazonas (explicó Adrian Paraschiv, gerente de proyectos de Astra Vagoane Arad en Brasil).
Todos los letreros, información e indicaciones están ya personalizadas en idioma portugués, incluido el trayecto con nombres de paradas programado para las pantallas.
Como curiosidad, estos vagones que cuestan casi un millón de euros uno según tipo, se han entregado desde abril de 2013, y han reemplazado a otros que compraron de la empresa rumana pero hace 30 años. 😉